domingo, 21 de octubre de 2012

Tomas Castellani "Es el arte futbolero en su máxima expresión."

Un nuevo artista hermano, y es Tomas Castellani de Argentina, uno de los mejores y mas populares dibujantes de hinchadas en Sudamérica y el mundo, hincha de Boca Juniors y otro gran maestro para mi como Diego Lankes, de quienes he aprendido todo lo que se en lo que respecta al dibujo de hinchadas.


1. ¿Qué te motivo a dibujar hinchadas?
Lo que me motivo a dibujar hinchadas de fútbol fue ver la fiesta del "Jugador número 12 " sus banderas, sus cantos, era una mezcla perfecta que me llevo a pasarlo a la hoja y tratar de transmitir a través del dibujo la fiesta que se vive en una tribuna.

2. Como te sientes al ver que en toda Latinoamérica hay gente que admira tus dibujos??

Es algo hermoso, me siento muy orgulloso de eso al igual que mi familia y el poder transmitirles lo que hago a muchos chicos que están comenzando a dibujar hinchadas y la verdad que el poder llegar a una persona a través del arte es fantástico, es algo que vale más que el dinero.

3. Un mensaje para quienes están aprendiendo a dibujar hinchadas...
Les diría que le den para adelante, que busquen un estilo propio que les sienta cómodo y que disfruten de lo que hacen al máximo .

4. Como te sentiste cuando terminaste tu primer dibujo de la hinchada de la cual formas parte?

Me sentí muy bien, incluso ese primer dibujo de hinchadas que hice sigue siendo uno de mis preferidos.

5. Define lo que para ti es, el arte de dibujar hinchadas...

Es el arte futbolero en su máxima expresión.

6. Qué tan grande puede llegar a ser el amor por un club, como inspiración en el arte...

Muy grande... es el barrio, es la hinchada, los ídolos, la cancha, etc. Es una mezcla de cosas que te llenan de inspiración y pasión.

7. Muchos preguntan "¿No te da fastidio dibujar tantas personas?” Que responderías tú...
Pienso que si a uno le gusta no es un fastidio, yo los disfruto mucho, me relaja y no me voy a cansar nunca de dibujar.

8. Ya que eres de Argentina, te pregunto, cuales hinchadas conoces de Venezuela y qué te han parecido, y como ves el fútbol venezolano...

He visto algunas hinchadas de Venezuela y me sorprendió mucho, llevan mucha gente, le meten mucho color a las tribunas y en cuanto al fútbol no conozco mucho la liga pero por lo poco que vi, pienso que en este último tiempo Venezuela ha crecido mucho y pienso que lo seguirá haciendo.


A continuación algunas obras de Tomas:










Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

No está permitida la reproducción o impresión de ninguna de las imágenes expuesta en este blog para uso comercial. Dile NO al plagio, respeta el trabajo, las ideas y el talento de los demás. Para alianzas comerciales debe contactar al artista por medio de su correo oscar96_10@hotmail.com