viernes, 19 de octubre de 2012

Diego Lankes - Dibujar hinchadas: "Una manera de demostrar lo que uno siente, la pasión y es arte"

En esta oportunidad tengo el honor de presentarles en mi blog una entrevista con Diego Lankes, hincha del CA All Boys de Argentina. Uno de los primeros en dedicarse al dibujo de hinchadas y un maestro para mi, ya que he aprendido mucho viendo sus dibujos.

1. Que te motivo a dibujar hinchadas?

- Lo que me motivo a dibujar hinchadas es simplemente la pasión en mi vida por el fútbol  desde muy chico siempre dibuje cosas relacionadas con este deporte, ya que no solo dibujo hinchadas, sino todas situaciones que tengan que ver con el fútbol y su folklore, su gente, sus jugadores, y cosas que uno vive justamente yendo a los estadios... También como un homenaje a la mayoría de las hinchadas desde su lado mas lindo, el colorido, el amor y la fidelidad hacia un club.

2. Como te sientes al ver que en toda Latinoamérica hay gente que admira tus dibujos??

- Es increíble  por razones de edad yo soy el mas viejo dibujando hinchadas , y antes era imposible que conocieran tus dibujos en tu país y ni hablar desde otros países, pero con el alcance de Internet ya desde unos cuantos años para atrás me empezaron a escribir desde muchísimos lugares del Mundo y uno no deja de sorprenderse y obviamente esta agradecido, es imposible por lo menos para mi responder o dibujar todos los pedidos que a uno le hacen, ya que uno necesita trabajar y plata para vivir!! y tiempo!! pero tener muchos seguidores, y haber marcado un camino cuando nadie lo hacia, es algo impresionante e impensado para mi.

3. Un mensaje para quienes están aprendiendo a dibujar hinchadas...

- Que dibujen mucho!! que la mejor manera de aprender es con la practica! por lo menos en mi caso, siempre trato de ir mejorando y siempre se puede mejorar!!! Lo importante es tener la pasión por el dibujo, de todo tipo! ya que no solo hay que hacer cosas de fútbol  dibujar lo que a uno le haga feliz! Y si es dibujos de fútbol, donde se mezcla la pasión con el arte, se hace la practica mucho mas fácil!!! Horas y horas de trabajo! no hay otra manera!!!

4. Como te sentiste cuando terminaste tu primer dibujo de la hinchada de la cual formas parte?

- No se lo que sentí  porque desde que tengo memoria dibuje, toda mi vida, es algo que lo lleve en la sangre desde que nací, y no me imagino lo que sentiría si no lo hubiera hecho, es algo que siempre me acompaño, y espero nunca me deje de acompañar!!! Es parte de mis pasiones!! Lo que si, lo que uno siente es con el 
  paso del tiempo, y al ver terminado cada dibujo, que siempre uno puede representar de mejor manera, mejorando, lo que trata de expresar en el papel y con las manos.

5. Define lo que para ti es, el arte de dibujar hinchadas...

- Es una manera de demostrar lo que uno siente, la pasión y es arte!!! Para mi dibujar no es solo dibujar hinchadas, es dibujar en general, es mi cable a tierra, mi gran pasatiempo, mi mente, mis sentimientos, mi pasión  todo! Lo que mejor se hacer y lo que uno trata de alguna vez poder vivir, haciendo lo que le produce placer y mas le gusta!!! no es fácil, ya que muchísima gente se cree que dibujar es solo un hobbie y no saben valorar lo que a uno le cuesta hacer una obra, piden y piden como si fuera algo fácil!!! pero por suerte hay otros muchos tantos, que si lo saben apreciar y permiten que uno lo haga, saben que todo trabajo tiene un precio y que nadie puede vivir del "amor al arte"...
  Obviamente un agradecimiento a ellos!!!

6. Que tan grande puede llegar a ser el amor por un club, como inspiración en el arte...

- El amor por un club puede ser tan grande como la vida misma, y eso incluye el arte!!! Hay muchísimas maneras de expresarlo y muchísima gente que lo hace a través del arte, yo trato de expresar mi amor al fútbol  pero trato también de mostrar una cultura y toda una movida que viene junto a la pasión, la gente y el deporte... Tengo mi amor por mi club, pero a la hora de dibujar no hago diferencias, la pasión para todos, sea cual sea el color, es la misma!

7. Muchos preguntan "No te da fastidio dibujar tantas personas?" Que responderías tú...

- Simplemente que no!!! ... que obvio que a veces me canso! pero tiene su recompensa cuando uno ve su dibujo terminado.

8. Ya que eres de Argentina, te pregunto, cuales hinchadas conoces de Venezuela y qué te han parecido, y como ves el fútbol venezolano...

- El fútbol venezolano lamentablemente no llega a la Argentina, lo poco que se puede ver se ve por sus participaciones internacionales en la Copa Libertadores o la Selección, Caracas, Tachira y  alguno mas que ha participado, lo que es evidente es su gran progreso en los últimos años! Haber podido jugar de igual a igual con sus rivales, cosa que antes no pasaba! y sin dudas se empezaron a ver grandes jugadores y con muy buena técnica  evidentemente, eso ha pegado en su gente, y cada vez se ve en sus tribunas mas colorido, mas banderas y mas pasión!!

A continuación algunos dibujos del gran Diego Lankes:










Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

No está permitida la reproducción o impresión de ninguna de las imágenes expuesta en este blog para uso comercial. Dile NO al plagio, respeta el trabajo, las ideas y el talento de los demás. Para alianzas comerciales debe contactar al artista por medio de su correo oscar96_10@hotmail.com