martes, 3 de febrero de 2015

Obras para el Colegio María Santísima.

Camino al Despegue. 

Obra que muestra el camino en el colegio desde el preescolar hasta la graduación y el despegue hacia la Universidad, donde el punto más alto no es el título, sino lo que viene después del mismo.

La obra esta inspirada en el Edo. Mérida, donde nació mi padre 



La Virgen Niña

El traje de la virgen, inspirado en los colores de nuestro país, presenta en la tela color rojo la escena de la presentación de María al Templo. La Virgen tiene en sus manos una Guacamaya, en representación de la Libertad y la Vida en sus colores, una vez leí en un libro que los niños son seres humanos libres, y así es; por medio de su alegría nos demuestran lo sencillo que puede ser sonreir y regalar sonrisas.
Al fondo en el horizonte encontramos en una isla que hace referencia al escudo de la congregación, las instalaciones del colegio donde el patio es el mar y el mundo entero, acabando con los muros que limitan al mismo. El colegio está en los valores de todas las personas que han hecho vida en el a lo largo del mundo.

Luego el puente de Maracaibo une la isla italiana con nuestra tierra venezolana. El cielo está lleno de estrellas, constelaciones, otras galaxias, porque no hay barreras que limitan a donde puedan llegar los estudiantes, uniéndose al mensaje del "despegue" en la otra obra.
Obra inspirada en el Edo. Zulia, donde nació mi madre.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

No está permitida la reproducción o impresión de ninguna de las imágenes expuesta en este blog para uso comercial. Dile NO al plagio, respeta el trabajo, las ideas y el talento de los demás. Para alianzas comerciales debe contactar al artista por medio de su correo oscar96_10@hotmail.com