domingo, 7 de abril de 2013

Sudamericano Sub-17 Venezuela vs ¿Argentina?


Este 6 de abril nuestra Vinotinto disputó su segundo partido del Sudamericano Sub-17, en esta ocasión tendría que enfrente a una Argentina que estaba al borde de la eliminación, de perder ante Venezuela se despedía y además en condición de organizador del torneo. Para nadie es mentira la crisis del fútbol argentino en lo que concierne a las categorías menores y en este momento nos preguntamos ¿Fue solamente Argentina quien derroto este sábado al seleccionado dirigido por Rafael Dudamel? 

En la Copa América que se disputó en Argentina apreciamos como Venezuela enfrentó y derrotó a selecciones que en la previa se veían superiores, lo mismo hizo Perú y además observamos como Argentina fué eliminada de forma sorpresiva al igual que Brasil, de este modo quedaba demostrado que un buen planteamiento táctico y una buena preparación podía contrarrestar la "grandeza" de cualquier equipo, sin embargo en el fútbol sudamericano parece que el hecho de ser un equipo "Grande" y tener varias copas en las vitrinas puede ayudar un poco, quizás la historia no esta jugando los partidos, pero cuando notamos "errores" arbitrales tan descarados como los del duelo entre Venezuela y Argentina empezamos a pensar y nos preguntamos si realmente son "solo errores". Este juego ha causado mucha polémica, pero en lo personal no me cabe duda que hubo más rivales que los once jugadores que estaban en la cancha, todo el país sabe lo que ocurrió en este partido.
¿Se beneficia la CONMEBOL por esto? ¿Qué le aportan de bueno al fútbol sudamericano con hechos como este? ¿Quieren convertir al mejor fútbol del mundo en el más mediocre?

Estos actos ensucian el fútbol, los altos directivos del fútbol siempre se encargan de castigar a las hinchadas cuando roban trapos, cuando son protagonistas de actos violentos o tienen actitudes que consideran incorrectas; pero estas mismas personas que se hacen llamar los representantes del fútbol sudamericano no se dan cuenta que ellos también manchan el balón, una hinchada es la demostración máxima de amor por este deporte y muchas veces la voz de un estadio puede causar muchas más emociones que la de estas personas que dañan al deporte más hermoso del mundo con sus "ayudaditas" a algunos equipos, robar un gol también atenta contra el bienestar del fútbol, los malos arbitrajes, regalar triunfos, llenar nuestro continente de equipos mediocres; eso también es violencia y daña al deporte que tanto amamos. 

En Sudamérica tenemos el mejor fútbol del planeta, incluso muchos equipos europeos brillan gracias a la luz de un sudamericano y no podemos permitir que apaguen esa luz.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

No está permitida la reproducción o impresión de ninguna de las imágenes expuesta en este blog para uso comercial. Dile NO al plagio, respeta el trabajo, las ideas y el talento de los demás. Para alianzas comerciales debe contactar al artista por medio de su correo oscar96_10@hotmail.com