Imaginemos por un segundo que el planeta Tierra es un ser humano que al envejecer se va haciendo más delicado y su organismo se llena de virus (desastres naturales y contaminación) y sus glóbulos blancos (la humanidad) en lugar de defender a la Tierra la descuidan y se aprovechan de los recursos que ella les da.
Ahora imaginemos que la sangre de ese ser humano que es la Tierra es el agua de los océanos y mares que fluye por las venas (ríos y quebradas) y los glóbulos blanco estan saboteando a los glóbulos rojos que se encuentran en la sangre (Tomando como referencia los contaminantes y sustancias que se arrojan al mar).
A esto podemos incluir el daño que le hacemos a las plantas y a todo lo que la tierra nos da, que estas serían como los pulmones de la tierra y cada vez que se corta una planta hacemos quizás tanto daño como el que le hace un cigarro a nuestro organismo.
Poniéndolo de esta forma, ahora podemos imaginar cómo estaríamos si nosotros fuéramos ese ser humano que es la Tierra en este ejemplo. Cuidemos al planeta, a nuestro hogar.
Redacción y arte de Oscar Olivares (@OscarLDR en Twitter)
Wooooow! Me encanto...
ResponderEliminar